El candidato del PSOE dará el 5% de los empleos públicos a discapacitados
El candidato del PSOE a la Comunidad, Rafael Simancas, se comprometió ayer a que cinco de cada 100 funcionarios de la Administración regional sean discapacitados, medida que iría acompañada del cumplimiento de la actual cuota del 2% que rige para todas las empresas de más de 50 trabajadores. Simancas anunció estas medidas en una reunión con el Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos de la Comunidad (Cermi).
Rafael Simancas aseguró que facilitará "la incorporación al mercado de trabajo y la asistencia pública sanitaria y educativa" de los 350.000 discapacitados que viven en la región (el 9% de la población). Prometió vigilar que las empresas con más de 50 empleados reserven, al menos, el 2% de los puestos de trabajo a personas discapacitadas, como establece la ley, e incluso, dijo que tratará de ampliarlo al 5%.
El candidato del PSOE prometió la puesta en marcha en su primera legislatura de un Plan de Acción de las Personas con Discapacidad, que incluiría una serie de medidas encaminadas a desarrollar "las prestaciones básicas de los sistemas públicos de bienestar", favorecer las condiciones de "accesibilidad y movilidad" y garantizar "la participación ciudadana" de este colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.