Muere el gran empresario francés Jean-Luc Lagardère
Su grupo es el principal accionista del gigante editorial Hachette
Bautizado como un "acróbata de las finanzas" o "el corsario de la República", Jean-Luc Lagardère, uno de los principales empresarios europeos, murió anoche en París. Era dueño del gigante empresarial que llevaba su nombre, principal accionista del grupo editorial Hachette y con participaciones en el fabricante aeronáutico europeo EADS. Su imperio movió el año pasado más de 13.000 millones de euros.
Ambición televisiva
Para los analistas, la sucesión de Jean-Luc por Arnaud no presenta ningún problema jurídico pero sí político. El fallecido había sabido ganarse a Chirac, su europeísmo le había reconciliado con los socialistas y siempre logró llevarse bien con quienes estaban en el gobierno. Desde hacía más de cinco años Jean-Luc Lagardère se centraba sobre todo en aportar contactos y relaciones, amigos ganados tras más de 30 años de ingeniero, industrial y financiero. Arnaud, de momento, tiene un perfil más tecnocrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.