Próxima salida de los consejos de ACS, Indra, Dragados y Ence

A pesar de su reducido tamaño -el Zaragozano es el número 12 en el ranking por activos-, el grupo posee relevantes participaciones industriales. Controla el 10% de la constructora ACS y un porcentaje similar en la papelera Ence. También posee el 20% del holding Inversis, dedicado a la banca por Internet. Hasta el 15 de enero pasado, controlaba el 3% de Vallehermoso, que vendió por 50,12 millones, una cifra superior al beneficio del banco, que ganó 48 millones en 2002.
Por estas inversiones, los Albertos ocupan cargos en ACS, Indra (de la que fueron importantes accionistas), Dragados y Ence. Al igual que en el banco, también deberán abandonar estos consejos, porque la Ley de Contratos Públicos prohíbe conceder contratos a empresas que tengan entre sus cargos a personas condenadas por la justicia.
En ocasiones, la venta de las participadas ha servido para empujar la cuenta de resultados. El estrechamiento de los márgenes y las mayores provisiones han frenado los beneficios, que llevan tres ejercicios estancados. Su política comercial se ha centrado en los créditos hipotecarios, a pesar de lo cual ha perdido cuota de mercado en préstamos y depósitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán




























































