_
_
_
_

De la Torre rechaza la propuesta de la Junta para terminar La Rosaleda

La conclusión del proyecto continúa pendiente de financiación

"No vemos razones que nos sirvan". El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), rechazó ayer la propuesta de la Consejería de Obras Públicas para completar la remodelación del estadio de La Rosaleda y que pasan porque consistorio y Diputación aporten suelo para la construcción de viviendas con cuyas plusvalías se obtendrían los 18 millones de euros necesarios para concluir las obras.

La reunión que ayer mantuvo en Málaga la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, , con los tres propietarios del estadio (Ayuntamiento, Diputación y Consejería de Turismo y Deportes) no ha permitido despejar el incierto panorama sobre la conclusión de las obras, para la que son necesarios 18 millones de euros. El Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Turismo se han comprometido a aportar a partes iguales los casi nueve millones de euros para las obras de uno de los laterales, que se iniciarían en junio, una vez que acabe la temporada de fútbol, pero aún queda pendiente de buscar solución financiera para la cuarta fase, el lateral de tribuna.

De la Torre argumentó que la propuesta que ayer concretó la Junta desvirtúa la oferta que hace un mes hizo el presidente Manuel Chaves, puesto que éste habló de viviendas sociales y ayer se planteó un cupo máximo de éstas del 30%, y que además no aporta alternativas interesantes para el consistorio, puesto "que lo único que hace es solucionar la aportación que correspondería a Diputación". Tampoco está de acuerdo el De la Torre con abonar unos gastos de gestión a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (Epsa). Según la propuesta de la Junta, ésta recibiría el suelo cedido por consistorio y Diputación y ejecutaría las viviendas con el compromiso de anticipar el dinero necesario para el estadio.

Para los demás interlocutores, la negativa del Ayuntamiento resulta "incomprensible". La consejera de Obras Públicas dijo que se trata de una opción "eficaz, rápida y beneficiosa para todas las instituciones". El secretario general para el Deporte, Manuel Prado, alegó que esta fórmula abarata la participación de los tres propietarios y "garantiza la conclusión de las obras definitivamente".

Especialmente crítico fue el presidente de la Diputación, Juan Fraile, quien aseguró: "No podemos entender que en función de como se llama quien ejecuta una obras éstas sean buenas o malas". Diputación, que alega no tener más dinero para La Rosaleda, a la que ya ha aportado 4,8 millones de euros, aportaría una pastilla de suelo junto al Hospital Civil donde el PGOU permite unas 200 viviendas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_