Una proposición para ampliar el aborto divide en dos al Congreso
La ausencia de Felipe González y otros diputados frenó la iniciativa socialista
El empate cerró ayer el paso a la iniciativa del Grupo Socialista favorable a la ampliación de los supuestos legales de aborto. Se produjeron en el Congreso tres igualadas sucesivas: las dos primeras, a 166 votos, y la tercera, a 168. Entre los ausentes en las tres votaciones figuraban Felipe González, Francisco Vázquez (PSOE), Miguel Cabrera y Celia Villalobos (PP). Entre los repescados para la segunda votación se hallaban los ministros Isabel Tocino y Rafael Arias-Salgado. La proposición socialista introducía como nuevo supuesto de aborto despenalizado la existencia de un conflicto personal, familiar y social para la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.