Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

9 muertos en un atentado con bomba en el metro de Bombay

Al menos nueve personas fueron asesinadas y 75 resultaron heridas tras la explosión ayer de una bomba en un vagón del metro de Bombay. Se trata del más sangriento atentado que sacude la capital financiera de la India en los últimos meses. La policía acusó a un grupo de estudiantes islámicos del atentado.

La explosión ocurrió cuando el noveno vagón del metro de Bombay, reservado a mujeres, entraba en la estación de Mulund abarrotado de pasajeras que regresaban al hogar en un barrio de clase media al norte de la ciudad.

Un portavoz policial declaró que ocho de las diez víctimas mortales eran mujeres, y apuntó a grupos integristas islámicos como autores del atentado, que no ha sido reivindicado por ningún grupo.

El atentado agrava la tensión religiosa entre hindúes y musulmanes que vive el país.

La detonación fue tan fuerte que hizo saltar por los aires parte del techo del vagón y dejó una sangrienta mezcla de chatarra, cadáveres y asientos destrozados.

Se da la circunstancia de que el hecho sucede un día después del décimo aniversario de una oleada de atentados que sacudieron la ciudad dejando un balance de más de 250 muertos. Estos atentados resultaron de los disturbios protagonizados por los hindo-musulmanes como venganza a la destrucción de una mezquita por fanáticos hindúes. La mezquita arrasada estaba sita en la localidad norteña india de Ayodhya, en 1992.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de marzo de 2003