_
_
_
_

Hewlett-Packard reconoce a la SEC que infló las cuentas por "error"

El grupo informático estadounidense Hewlett-Packard reconoció ayer ante el regulador bursátil haber cometido un error contable de 144 millones de dólares (133,2 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio 2002/2003 cerrado a finales de enero, según señaló la compañía en un documento remitido ayer por la compañía por la Security Exchange Commision (SEC), el máximo organismo regulador de los mercados bursátiles.

Hewlett-Packard explicó que rectificó hasta 647 millones de dólares (598,7 millones de euros) frente los 791 millones presentados anteriormente la cantidad de tesorería obtenida durante el trimestre concluido a finales de enero, el primero de su ejercicio 2002/2003.

La diferencia procede del hecho que el grupo estimó haber atribuido por un "error de buena fe" al producto de sus actividades de explotación una suma obtenida de una operación de inversión. Para clarificar la presentación de sus cuentas, la compañía anunció a la SEC la creación de una nueva división bautizada con el nombre Corporate Investments. El error no afecta en las cuentas a los ingresos totales ni a los beneficios.

Las acciones del fabricante informático cayeron al principio hasta un 10% pero a medida que avanzaba la sesión se fueron aminorando las pérdidas hasta el 3% de caída. Hewlett-Packard compró Compaq en mayo del pasado año por 18.900 millones de dólares. El presidente de Hewlett-Packard, Michael Capellas, que llevó a cabo la fusión con Compaq, de donde procedía, anunció su dimisión a finales del pasado año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_