Los sindicatos italianos proponen a Méndez para presidir la CES
Las tres confederaciones sindicales italianas (CGIL, CISL, UIL) han presentado la candidatura del líder de la UGT española, Cándido Méndez, para presidir la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Esa propuesta cuenta con el apoyo del italiano Emilio Gabaglio, que abandonará la secretaría general de la CES en su próximo congreso de mayo, y con el de la persona que opta a sustituirle, el británico John Monks.
La presidencia de la confederación europea es un cargo institucional y necesariamente compatible con el liderazgo de un sindicato nacional. Es la situación en que se encuentra el actual presidente de la CES, Fritz Verzetnitch, que es también responsable de los sindicatos austriacos. Éstos han presentado de nuevo la candidatura de Verzetnitch, en paralelo a la de Méndez, aunque condicionada a cambios estatutarios que hasta el momento no han sido aceptados por el comité ejecutivo de la confederación europea. Es altamente improbable que lleguen dos candidatos al congreso de mayo, y previsiblemente se tomará una decisión en el comité previo del mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.