Desalojo de inmigrantes
La Policía Local y la Guardia Civil desalojaron ayer un asentamiento ilegal en Lepe (Huelva) de 20 chabolas ocupadas por unos 40 inmigrantes procedentes de Bulgaria y de Argelia, todos en situación irregular en España. Los extranjeros se encontraban en Lepe para buscar trabajo en los tajos freseros. Esos inmigrantes habían levantado el campamento en unos terrenos de propiedad privada conocida como El Chorrillo, ubicados junto a la explanada del recinto ferial. El alcalde de Lepe, el socialista José Oria, afirmó ayer que el propietario de esa finca ocupada denunció el asentamiento. El desmantelamiento del campamento se efectuó sobre las 12.20. En ese momento, en las chabolas se encontraban siete argelinos y 17 búlgaros, todos ellos indocumentados, según Abderrahman Esaady, vicepresidente de Huelva Acoge. Esaady indicó que en ese asentamiento también se alojaban algunos inmigrantes con la documentación en regla. Prueba de ello es que la Guardia Civil halló enseres pertenecientes a personas con documentación. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.