Las universidades públicas madrileñas ofrecerán diez nuevas carreras el próximo curso

El viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Juan González Blasco, anunció ayer que las universidades madrileñas comenzarán el próximo curso académico 2003-2004 con alrededor de diez titulaciones nuevas en sus campus. González Blasco hizo este anuncio durante la inauguración del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula 2003, una feria que se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I hasta el próximo domingo con la participación de 235 instituciones, empresas y organismos diversos de hasta 14 países.

En esta inauguración, el viceconsejero resaltó que más de 250.000 estudiantes están matriculados en 126 titulaciones que imparten 20.000 profesores de las seis universidades públicas de la región en este curso. Dos de las nuevas titulaciones para el próximo curso ya han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno regional el pasado febrero mediante un decreto para poner en marcha las ingenierías de Organización Industrial y Automática y Electrónica Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid.

Por otra parte, el viceconsejero destacó la puesta en marcha de las enseñanzas de formación profesional (FP) de Audioprótesis y Prevención de Riesgos Profesionales en el próximo curso en la Comunidad de Madrid.

Educación para adultos

El viceconsejero explicó que Aula 2003 ofrecerá a los estudiantes que asistan a la presente edición toda la información educativa detallada de la región que disponen seis de las direcciones generales de este departamento: centros docentes, universidades, promoción educativa, ordenación académica, deportes y juventud. Asimismo, González Blasco señaló que en esta feria también se explicará la programación de la educación de personas adultas en los 61 centros actuales para este tipo de formación, la extensión de la oferta de educación a distancia, las aulas de enlace para inmigrantes, los programas europeos Comenius y Grundtvig, el Plan de Prevención de Absentismo Escolar y el Programa para la Integración de Minorías Itnicas y Culturales, entre otros.

Junto a ello, los profesores no universitarios podrán conocer, en el expositor de la Consejería de Educación, los programas de formación permanente que organiza la Dirección General de Ordenación Académica. Del mismo modo, los apasionados del deporte conocerán las competiciones organizadas en los centros docentes universitarios y no universitarios de la Comunidad de Madrid si visitan la zona reservada a la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación.

Finalmente, el organismo educativo regional también informará en Aula 2003, entre otras cuestiones, sobre el Plan Integral de Juventud, que pondrá en marcha desde este año y hasta 2006 como el proyecto más destacado de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 12 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50