Detenidos ocho hinchas radicales del Barça por agredir a tres alemanes
La policía detuvo la noche del martes a ocho hinchas radicales del Barça que agredieron a tres seguidores alemanes del Bayer estaban en un bar próximo al Camp Nou, al término del partido entre los azulgranas y el equipo de Leverkusen (2-0).
El grupo, sin mediar provocación alguna, irrumpió en el local provisto de piedras y atacó a los seguidores alemanes que intentaron parapetarse detrás de las mesas. Uno de los aficionados del Bayer, de 38 años, sufrió una incisión en una oreja y tuvo que ser atendido en el Hospital Clínico.
Los agentes lograron arrestar a los agresores en una zona próxima al local. Uno de los jefes del grupo es Hugo. F. S, de 26 años, jefe de los Casuals, la facción escindida hace unos años de los Boixos Nois y caracterizado por simpatizar con la ideología nazi. Hugo, con diez detenciones por lesiones, robo, daños y desórdenes, estuvo implicado en una agresión a un periodista hace dos años en el Camp Nou. La junta declaró que le había prohibido el acceso a las instalaciones del club, pero no ha tenido nunca problemas para entra en el estadio.
Otros tres arrestados tienen antecedentes: se trata de David M.L, de 27 años, con seis detenciones (tráfico de drogas, desórdenes y resistencia); Rubén Ll. A, de 26 años, también con seis (atentado, desórdenes y lesiones); Oscar R. R, de 26, con una (tráfico de estupefacientes). El resto de arrestados, entre los que figura una menor de 17 años, no había sido nunca detenido. Son Julio. C.G, de 38 años; Iván G.S, de 26 y Rubén S.C, de 25.
El pasado mes de febrero, la policía ya arrestó a dos jóvenes acusados de haber agredido a un fotógrafo y causado serios destrozos tras la derrota del Barcelona en partido de Liga contra el Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.