QUINTO ANIVERSARIO

Google, el 'e-mail' y el teléfono móvil arrasan entre los encuestados de 'Ciberp@ís'

El buscador Google, el uso del correo electrónico y la posesión de un teléfono móvil son los triunfadores de la quinta edición de la encuesta que anualmente organiza Ciberp@ís para conocer los hábitos electrónicos e internáuticos de sus lectores.

Google arrasa como web favorita de los lectores que respondieron a la encuesta. Nunca se había dado tanta unanimidad. Más del 40% eligieron este buscador de páginas de Internet. En segundo lugar de la lista de favoritos figura el sitio de elpais.es.

Desde la primera edición de la encuesta (1999), sólo tres webs se mantienen entre las 21 favoritas: elpais.es, yahoo.es y, sorprendentemente, nba.com.

La encuesta es una radiografía de los cambios sociales de año en año. Así destaca los 23 puntos que han subido los lectores que tienen un teléfono móvil (el 90%, frente al 76,5% del año anterior) y el también fuerte ascenso del uso del correo electrónico (del 81% al 91,6%).

En el equipamiento doméstico, la consola ya no es el tercer aparato electrónico, tras el PC y la impresora; ahora lo superan también el escáner y la grabadora de DVD. En resumen, los hogares acumulan, cada año, más cacharros.

Antonio Pérez Torres, uno de los tres premiados por participar en la encuesta de 'Ciberp@ís'.
Antonio Pérez Torres, uno de los tres premiados por participar en la encuesta de 'Ciberp@ís'.LALO R. VILLAR

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 12 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50