_
_
_
_

Una excavadora deja sin teléfono a cinco municipios de Huelva

El corte de un cable subterráneo por parte de una máquina excavadora en un campo fresero de Gibraleón (Huelva) provocó ayer interrupciones en el servicio de telefonía móvil y fija de Telefónica y Vodafone en varios municipios de la provincia de Huelva entre las 14.30 y las 17.45 horas, según informaron fuentes de ambas compañías. La falta de suministro se produjo a causa de un "corte de troncales" del proveedor de la empresa, la compañía Telefónica, que afectó a cinco estaciones, cuatro en la provincia onubense y una en Badajoz.

La incidencia repercutió sobre el servicio de clientes de Vodafone en Aracena, Cortegana, Los Marines y Cala. Las mismas fuentes precisaron que el corte ha afectado de forma intermitente a los clientes, y que a las 17.00 horas la cobertura de Vodafone quedó restablecida. La compañía de telefonía móvil estima que las llamadas perdidas por este incidente no llegan a un millar, debido a que el área implicada no abarca una superficie importante.

Por su parte, un portavoz de Telefónica señaló que el corte afectó entre las 14.30 y las 17.45 horas a 500 líneas de la compañía ubicadas en los pueblos y aldeas de Puerto Moral, Tharsis, Montes de San Benito y Cumbres de San Bartolomé.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_