_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR

Stop virtual

Soy una víctima más del afán recaudatorio de Tráfico. He sido sancionado por una supuesta infracción imposible de cometer. La multa es por "no detenerse en el lugar prescrito por la señal de stop en la Autovía del 92 p.k. 38.1". Señal inexistente. De nada ha servido mi recurso, al que adjuntaba un certificado del Servicio de Carreteras de la Junta de Andalucía en el que se acredita que en la Autovía del 92, al igual que en el resto de las autovías, no existe señal de stop alguna, ni en el punto kilométrico citado, ni en ningún otro punto.

Se me dijo que debí alegarlo cuando el agente me entregó el boletín de denuncia. Este boletín no contenía tan magno error, por lo que no pude alegarlo entonces. El boletín situó la infracción en la vía de servicio, de tierra, que transcurre paralela a la autovía y que da acceso a una gasolinera y al cementerio. El stop da preferencia a los que salen de echar gasolina sobre los que van al cementerio, donde se colocan los agentes para poner las multas a los vehículos que circulan a la "temeraria" velocidad de siete kilómetros por hora, y se saltan el stop, sin que haya ningún coche echando gasolina, y a los que esperan escondidos detrás de los cipreses que existen en la puerta del cementerio. El escenario está montado como una trampa segura, sin peligro alguno, para hincharse de poner multas, despilfarrando el sueldo de dos agentes, que bien podrían estar velando por la verdadera seguridad del tráfico, salvando vidas.

Sin embargo, la multa de Tráfico me vino por saltarme un stop en plena autovía, hecho que no correspondía a la denuncia. De nada han servido mis recursos advirtiendo del error cometido por Tráfico, lo que según las normas, invalida y anula radicalmente mi expediente sancionador. Hacienda ya me ha embargado mi cuenta corriente, mientras el director general de Tráfico, con posterioridad al embargo, me pide que ingrese el importe en cualquiera Jefatura, so pena de ir a la vía. Es decir, me lo quieren cobrar por partida doble, Hacienda y Tráfico. ¿Tengo que pagarle a ambos por saltarme un stop virtual?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_