Nina se presenta a las elecciones
La cantante y directora de la academia de Operación Triunfo, Nina, ocupará un puesto de relevancia en la candidatura de CiU de Lloret de Mar, la población de donde es originaria su familia y donde ella continúa empadronada, explicó ayer el jefe de lista de la coalición en esa ciudad, Xavier Crespo. Desde el pasado mes de noviembre, Anna Maria Agustí, que es el nombre real de Nina, asiste como independiente a reuniones encabezadas por Crespo para trabajar en el programa electoral de la coalición nacionalista de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. Crespo, amigo de Nina y su familia desde hace años, ha señalado que la cantante y actriz no se presenta como "un florero" dentro de la candidatura, "sino que está muy concienciada por el medio ambiente y tiene ganas de opinar y trabajar en cuestiones culturales relacionadas con la población". El candidato convergente reconoce que Nina actualmente es "una mujer muy conocida por sus trabajos, especialmente en la televisión, pero en Lloret lo que tendremos es una compañera de trabajo que, si nos votan, será concejal". Otro de los cometidos de la cantante será el de representar a Lloret, ya que "le molesta cómo se habla de la ciudad" en determinados sectores. Lloret de Mar, de 21.600 habitantes y con un gobierno municipal formado por PSC, ERC e ICV, es conocida por ser una población turística que en verano atrae a miles de personas, especialmente de Inglaterra y los países nórdicos, que, por módicos precios, pueden pasar unos días en los hoteles de la localidad. "Queremos", prosigue Crespo, "cambiar esta tendencia y el conocimiento que de Lloret de Mar tiene la gente de fuera. Nina puede ser responsable de contribuir a este cambio". En las pasadas elecciones municipales, Nina cerró la lista de Entesa de Progrés Municipal-ICV de Pineda de Mar, donde nació, porque un amigo encabezaba la candidatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.