_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

Saviola, tocado pero en vena goleadora

Saviola fue titular ante el Bayer Leverkusen y anotó su sexto gol en la Liga de Campeones en una acción en la que demostró su excelente técnica. Controló un centro de Overmars y con un remate por bajo envió el balón junto a la cepa del palo.

Fue una excelente noticia para el delantero argentino, que pasa por una racha realizadora extraordinaria. Suma siete goles en los últimos ocho partidos. Ha batido el conejo a los porteros del Athletic, el Inter, Osasuna, el Bayer y, en tres ocasiones, del Betis. Una racha que empezó justamente con el debut de Radomir Antic en el banquillo azulgrana, el pasado 9 de febrero, frente al Athletic.

Antes de que llegara el técnico serbio, Saviola llevaba nada menos que diez partidos consecutivos sin enviar un balón al fondo de la red. Su último gol había sido el 26 de noviembre, precisamente ante el Bayer, en el partido disputado en Leverkusen y en el que el Barça ganó por 1-2.

La mala noticia para Saviola es que volvió a notar ligeras molestias, originadas por la contractura muscular que sufrió en el partido de la Liga del pasado sábado ante el Valladolid. Esos dolores incluso estuvieron a punto de obligar a Antic a prescindir ayer del concurso de su brillante goleador argentino.

El técnico del Bayer, Thomas Hoerster, encomendó al brasileño Cris el marcaje de Saviola. Cris, que no es titular habitualmente en el equipo alemán, es precisamente el defensa que estuvo a punto de ser fichado por el Barcelona hace dos años y medio.

Aquel episodio provocó una gran polémica porque la directiva azulgrana tenía ya atado al jugador, pero en el último momento el entrenador, Llorenç Serra Ferrer, decidió desestimar la contratación del brasileño.

El vestuario azulgrana está más que escamado por el cúmulo de lesiones que lo asuela. El médico del equipo, Ricard Pruna, no gana para disgustos. De manera que cuando De Boer pidió ayer el relevo, y todavía quedaba media hora para el final del partido, Pruna se levantó alarmado de su asiento. De Boer le mostró su pierna izquierda mientras le explicaba, a pie de campo todavía, qué había sucedido. Pruna, aliviado, explicó: "Gracias a Dios, no ha sido nada. Al hacer un giro con la rodilla, ha notado una molestia en los isquiotibiales y muy inteligentemente ha pedido el cambio".

Todas las precauciones son pocas en los azulgrana, que arrastran las bajas de Puyol, Cocu, Gerard, Dani, Luis Enrique y Navarro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_