_
_
_
_
_

Air France prevé triplicar sus pasajeros desde Valencia con conexiones en París

Air France espera triplicar el número de usuarios valencianos de la compañía francesa a través de la introducción de dos vuelos diarios desde el aeropuerto de Manises hasta al aeropuerto Charles de Gaulle, en París, donde la oferta de conexiones internacionales es una de las mayores de la Unión Europea. Hasta la fecha, Air France ofrecía un vuelo diario desde Valencia con destino al aeropuerto de Orly, la opción más cómoda si el destino final del viaje es París, y trasladó el año pasado a unos 70.000 pasajeros en ambas direcciones. Con la oferta, que abre el abanico de conexiones internacionales, la compañía francesa espera triplicar el número de usuarios valencianos.

La suspensión hace poco más de una año del vuelo diario de Lufthansa a Francfort redujo los posibles itinerarios con conexiones internacionales desde Valencia a una escala previa en Madrid o Barcelona. Iberia ofrece vuelos diarios desde Valencia a París, pero con destino Orly, donde la oferta de conexiones es muy reducida.

Claude Thénevin, responsable de Air France para España y Portugal, se mostró convencido de que las posibilidades de conexión hacia Oriente Próximo y el Lejano Oriente que ofrece el aeropuerto Charles de Gaulle de París resultarán muy atractivas para los exportadores españoles. La compañía ha fijado unos objetivos de crecimiento de su oferta de vuelos hacia China del 11% con la apertura de un nuevo destino en Cantón al margen de los vuelos habituales a Hong-Kong, Beijing o Shanghai.

Socio regional

Para completar la oferta, el ejecutivo comentó que Air France negocia con compañías de vuelos regionales para facilitar conexiones hacia Valencia. En la actualidad, Air France ofrece paquetes conjuntos con Air Nostrum a través de sus alianzas con Iberia y lo más probable es que mantenga a la compañía valenciana como socio regional.

Thénevin afirmó en rueda de prensa en Valencia que "el importante desarrollo de la región de Valencia y su peso cada vez mayor en nuestra actividad nos ha llevado a dar este importante paso, nuestro producto está adaptado tanto a las personas que viaja por ocio como a las que lo hacen por motivo de negocio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Francia es el primer destino de las exportaciones de la Comunidad Valenciana, pero las nuevas posibilidades de conexión desde París multiplican el interés de la oferta. Air France duplica sus servicios desde Manises apenas unos días después de la entrevista entre el embajador francés con el presidente de la Generalitat en la que el diplomático trasladó a José Luis Olivas su malestar por la decisión de las autoridades educativas de suprimir la oferta del francés como segunda lengua extranjera para los estudiantes valencianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_