El ascenso, cosa de cuatro
Los cuatro equipos que discuten las tres plazas de ascenso desde hace varias jornadas fueron casi al copo, ampliando la distancia sobre el grupo que aspira a engancharse a la lucha. Sólo el Albacete tropezó, si así puede ser considerado un empate en casa frente al visitante más temible de la categoría, el Xerez (0-0). El Levante y el Murcia, por contra, resolvieron sus compromisos caseros frente al Terrassa (1-0) y el Éibar (4-2), lo que restablece el triple empate en cabeza, con el liderato provisional para el equipo de David Vidal.
A los 47 minutos, el Murcia parecía tener resuelta con más facilidad de lo previsto la visita del Éibar. Con 3-0 y un rival que le cuesta un mundo marcar un gol, los de Vidal se relajaron. Pero llegó el primer gol eibarrés, en un córner directo de Lediakhov que Reinke no acertó a despejar y, a falta de 20 minutos, el 3-2 llevó la inquietud a La Condomina. Las dudas se acabaron cuando David Karanka logró su segundo gol y sentenció.
Un gol de Galleti en el último minuto cerró felizmente la semana más dura de Paco Flores en el banquillo del Zaragoza. El técnico se presentó en Ferrol cuestionado y con el equipo muy mermado por las bajas, pero pudo aprovechar el mal momento del equipo gallego, que alcanzó el sábado su decimocuarta jornada sin ganar.
El resultado más sorprendente también llegó el sábado, en el Heliodoro Rodríguez. El Tenerife venía de sumar cinco victorias consecutivas, la última con estrambote en Zaragoza, y era claro favorito frente al débil Almería. Pero el equipo andaluz se adelantó muy pronto en el marcador y montó una barricada en torno a su área que sólo pudo superar a falta de diez minutos Alexis con un gol de rebote a la salida de un córner.
Los equipos canarios siguen una jornada más emparejados, ya que Las Palmas tampoco pudo pasar del empate en el campo del colista Oviedo (0-0). Fue un partido aburrido, sin apenas oportunidades y que no proporcionó síntomas de reacción en el equipo asturiano, que estrenaba su tercer entrenador en lo que va de temporada, Miguel Sánchez.
El Getafe de Pepe Mel empieza a dar señales de vida. Algo que no resulta extraño echando un vistazo a la alineación, plagada de ex jugadores de Primera División del centro del campo hacia delante.Donde siguen sin aparecer los rematadores es en Salamanca, al menos en el campo. Por eso la visita del Numancia se saldó con otro empate a cero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.