Los ecologistas protestan contra la urbanización de Sierra Mariola
La Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció convirtió la conmemoración del día del árbol en Alcoi en un acto protesta. El acto se desarrolló en la Font de Serelles, muy próxima al área donde el Ayuntamiento proyecta la construcción de una zona residencial en unos terrenos clasificados como no urbanizables y que se encuentran en el área de amortización de impacto del parque Natural de la Sierra Mariola.
Los ecologistas disfrazados de obreros y de representantes de una supuesta promotora inmobiliaria que denominaron El pelotazo fácil, repartieron propaganda irónica acerca de las consecuencias de eventual urbanización entre la gente que acudió ayer a la Font de Serelles para participar en la repoblación popular organizada por el ayuntamiento de Alcoi, la Consejería de Medio Ambiente y a la que se sumó La Carrasca
La propaganda distribuida, con el lema Urbanismo brutal amb vistes al Parc Natural, denunciaba en clave de humor los impactos que tendría sobre Alcoi la construcción de 1800 viviendas que componen la urbanización. Mayor dependencia del coche y consumo del agua, destrucción del paisaje, elevado coste del mantenimiento, fueron los argumentos esgrimidos por los ecologistas para rechazar la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.