El Cervantes abre su programación musical a grupos malagueños

El Teatro Cervantes de Málaga ha decidido abrir un hueco en su programación musical a grupos locales representativos del panorama actual, desde los míticos Tabletom hasta creadores de última hornada. El teatro municipal ha decidido programar siete conciertos entre los meses de marzo y mayo que darán cabida a cuatro bandas locales después de la extraordinaria respuesta de público que cosechó en la pasada temporada la maratón musical celebrada con seis grupos malagueños en el mismo teatro.

El director del Cervantes, Salomón Castiel, precisó que el ciclo Málaga club "no nace como un hecho aislado, sino que tendrá continuidad en el tiempo". "El sentido de estos conciertos es reivindicar lo nuestro, porque el ocio y la cultura son básicos para Málaga", añadió Héctor Márquez, organizador del ciclo.

Málaga club arrancará el 12 y 13 de marzo con la actuación de Fulano, un grupo compuesto por jóvenes profesionales, curtidos en conciertos de Danza Invisible o en programas televisivos como Sinceros, de Canal Sur 2.

Los días 27 y 28 las tablas de la Sala Romero Esteo, que serán el escenario de todos los conciertos, se verán ocupadas por Diez Negritos. Les seguirá, los días 10 y 11 de abril, la veterana formación Tabletom. El ciclo lo cerrará el 16 de mayo la actuación de los raperos apocalípticos de Hablando en Plata, que ultima ya su segundo disco, Supervillanos de alquiler.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 09 de marzo de 2003.

Lo más visto en...

Top 50