_
_
_
_

La Diputación pide a Villarejo la denuncia contra Cajasur

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), ha dirigido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción, dirigida por Carlos Jiménez Villarejo, pidiendo el traslado de la denuncia presentada por la Junta contra Cajasur para poder valorar la personación de la institución provincial en la investigación.

En el escrito, Pulido se dirige a la Fiscalía Anticorrupción para mostrarle "su plena disposición a prestar la máxima colaboración que pudiera ser requerida para el esclarecimiento de los hechos, presuntamente delictivos, y de la culpabilidad de sus presuntos responsables".

Pulido se refiere a la colaboración que puede prestar en relación con la denuncia presentada por la Consejería de Economía contra Cajasur por presunta falsedad documental y apropiación indebida, delitos que investiga la Fiscalía Anticorrupción y que fueron detectados por la Administración andaluza tras los resultados de la inspección realizada en la caja presidida por el sacerdote Miguel Castillejo.

En segundo lugar, Pulido solicita a la Fiscalía Anticorrupción que "si el procedimiento que se sigue lo permite" se "dé traslado" a la Diputación cordobesa "de la denuncia presentada para, en su caso, poder ejercer las acciones que en derecho procedan, a la vista de los hechos presuntamente delictivos y los daños y perjuicios que los mismos pudieran haber ocasionado, y todo ello sin perjuicio de que, en su momento, se adopte la resolución oportuna, por parte del órgano competente a tal efecto".

Pulido indicaba así que la decisión correspondería al pleno de la Diputación cordobesa, integrado por siete diputados del PP y uno del Grupo Mixto, en la oposición, y por 13 diputados que integran el gobierno de la institución (siete del PSOE y seis de Izquierda Unida).

Socialistas y la coalición de izquierdas ya se han mostrado favorables a solicitar la personación de la Diputación en el procedimiento, siempre que la Fiscalía Anticorrupción estime oportuno remitirle la denuncia que, en su día, presentó la Junta de Andalucía contra Cajasur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_