_
_
_
_

EE UU y sus aliados negocian ampliar el ultimátum a Irak

Estados Unidos, Reino Unido y España están dispuestos, en las frenéticas negociaciones iniciadas con el resto de los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU, a ofrecer una ampliación del ultimátum dado a Irak para que se desarme antes del próximo día 17. Los tres países que patrocinan la nueva resolución, que podría ser votada el martes, parecen aceptar un plazo más largo a cambio del apoyo de nueve países y de que no haya veto de Francia y Rusia, lo que permitiría un ataque a Irak con cobertura de la ONU. El embajador de EE UU ante la ONU, John Negroponte, no descarta cambios en la resolución si no se altera el objetivo fundamental de imponer un desarme incondicional de Irak en un plazo muy limitado. Mientras tanto, George W. Bush siguió advirtiendo ayer de que la guerra puede ser inevitable. Atendiendo a las palabras del presidente norteamericano, la ONU ha comenzado a retirar a su personal de la frontera entre Kuwait e Irak. En España, Rodríguez Zapatero pidió a José María Aznar que "dé opción a los inspectores y a la paz".

Bush insiste en que la guerra es necesaria porque Sadam Husein da cobertura al terrorismo
Bagdad prosigue la destrucción de misiles y pide que la ONU le levante las sanciones
Zapatero pide a Aznar que dé tiempo a los inspectores para que concluyan su trabajo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_