_
_
_
_

La policía detiene a 8 'grafiteros' en la estación de metro de Las Mimbreras

La policía ha detenido en la estación de Las Mimbreras a ocho jóvenes grafiteros acusados de causar daños en el metro valorados en unos 22.000 euros y de desórdenes públicos. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son Diego Raúl R. M., de 19 años; José Manuel D. L., de 23; Marco P. M., de 19; Marcelo R. G., de 20; Iván V. C., de 19; Diego D. C., de 18; Roberto F. G., de 20, y Carlos M. A., de 19, todos ellos sin antecedentes policiales.

Los ocho jóvenes, especialistas en realizar pintadas, fueron sorprendidos en las cocheras del metro situadas en Las Mimbreras por vigilantes de seguridad, que los detuvieron y que pusieron los hechos en conocimiento de la policía.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información, que se hizo cargo de las investigaciones, comprobaron que los infractores habían cortado con una radial las soldaduras de una trampilla del pozo de ventilación. Anteriormente habían intentado entrar por la salida de emergencia de las cocheras, pero, a causa de anteriores sabotajes, se encontraba soldada.

Mientras uno de los jóvenes grababa todo con una cámara de vídeo casero, el resto se introdujo en la estación y ocasionó todo tipo de desperfectos, valorados en unos 22.000 euros. Ya en el interior del túnel, al comprobar la presencia de los vigilantes, los jóvenes arremetieron contra éstos con palos, hierros y sprays de defensa, aunque finalmente fueron reducidos y trasladados a dependencias policiales.

Los agentes intervinieron, entre otras cosas, un total de 30 sprays, cuatro cámaras y una barra de hierro de 40 centímetros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_