Del Bosque: "Estoy encantado con él"
"Estoy encantado con él [Guti]", dijo Vicente del Bosque; "cada vez que sale aporta su clase, su facilidad para llegar a la portería contraria y su esfuerzo". Así se manifestó ayer el técnico salmantino después de su partido número 140 al frente del Madrid, convertido ya en el segundo entrenador que más veces ha dirigido al equipo en su historia tras Miguel Muñoz (417).
Del Bosque elogió a Guti, uno de los jugadores que más ha promocionado desde que se ocupaba de la cantera. El jugador madridista cuajó una vez más un gran partido y marcó un excelente gol, el que redondeó la goleada del vigente líder de la Liga por 4-1. Pero sólo jugó los últimos 20 minutos. Frente a las aportaciones de Guti, Del Bosque sigue decantándose de entrada por la contención en el centro del campo del tándem compuesto por Flavio y Makelele.
Rubén, tras su debú en la Liga como titular, juzgó positiva su actuación, salvo en la jugada que dio origen al único tanto del equipo santanderino, un error que convirtió en gol el inocente disparo de Nafti nada más comenzar el segundo tiempo.
El Madrid goleó sin despeinarse, sin vaciar el depósito, ante un Racing que salió apocado. Sólo en el segundo tiempo y cuando el marcador ya le deparaba un 2-0 en contra, el Rácing estiró las líneas sin inquietar en exceso a Casillas. Toda la semana estuvo Chuchi Cos cantando las delicias de Ronaldo y proclamando que el único medio para robarle puntos al Madrid pasaba por obstruir el fulminante juego del delantero brasileño. "Cuando en el descanso sustituyeron a Ronaldo y sacaron a Portillo nos fuimos hacia delante", declaró el preparador al término del encuentro.
El joven delantero madridista, como es su costumbre en los últimos partidos, no se fue de vacío. Portillo marcó el tercer gol, lo que le convierte en el futbolista más efectivo de la plantilla con un tanto cada 78 minutos.
La goleada final echó por tierra el sistema del dúo de moda en los banquillos de la Liga española. Cos y Dimitri Piterman abandonaron el Bernabéu agazapados y resignados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.