_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Roberto Álvarez, empresario chicano y luchador contra la segregación

El empresario chicano Roberto R. Álvarez, que ganó millones como distribuidor internacional de productos agrícolas, pero que hizo historia a la edad de 12 años al ganar un célebre caso judicial para abolir la segregación racial en su escuela elemental de la zona de San Diego (California), ha muerto a la edad de 84 años.

Álvarez fue el niño demandante que acaudilló el pleito de 1931 contra el distrito escolar en Lemon Grove, el cual había intentado trasladar a los estudiantes mexicanos a un edificio separado de los niños anglosajones en su escuela primaria. Un tribunal determinó que la escuela no podía separar legalmente a los niños.

Álvarez terminó sus estudios en San Diego, y se licenció en 1937 por el Instituto de Grossmont. Después de trabajar en una tienda de comestibles y de servir en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial, empezó a vender naranjas con un camión. Su negocio autónomo creció rápidamente ya que Álvarez fue un pionero en la importación de productos agrícolas de México para venderlos en Estados Unidos. Álvarez transformó su empresa, Coast Citrus Distributors, en un negocio de 400 empleados con actividades en California, Texas, Florida, y en los estados mexicanos de Tijuana y Guadalajara.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_