_
_
_
_
_
PROTOTIPOS

Prototipos viables

No tan llamativos ni revolucionarios pero mucho más cercanos a la realidad. Los grandes fabricantes de automóviles han abandonado los fuegos de artificio para impresionar al gran público y se han centrado en presentar propuestas más prácticas y viables en los prototipos y coches-concepto mostrados en Ginebra. Algunos, como el Opel GTC y el Audi Nuvolari, muestran un adelanto de los próximos modelos de serie de sus fabricantes: los nuevos Astra y A6. Alfa ha enseñado el primer avance del todoterreno ligero que prepara para el 2005, un GTi 4x4 para el público joven. Y Volvo ha dado a conocer el nuevo estilo interior que estrenará en su próxima Station Wagon de lujo, la versión familiar del S80 que se presentará este mismo año. Además, ha destacado también el B11 S, un aperitivo que adelanta la estética más agresiva que preentarán los nuevos Subaru. Y el Peugeot Hoggar, la propuesta más imaginativa y también con menos posibilidades de hacerse realidad.

Más información
Renacimiento italiano y poderío alemán

PROTOTIPOS

- OPEL GTC GENÈVE

El Opel GTC Genéve muestra los trazos más importantes de la versión tres puertas del nuevo Astra que se presentará en otoño y saldrá a la venta el año que viene. La marca alemana adopta una línea más original y vanguardista, que busca resaltar la deportividad.

El GTC tiene unas medidas superiores a las del Astra actual y es más alto (4,3 metros) más ancho (1,7) y más bajo (1,3). Además, el prototipo incluye un techo transparente de cristal tintado que cubre desde el parabrisas hasta la luneta trasera. Y para resaltar su carácter, equipa unas llantas de 19 pulgadas. Destacan también los faros delanteros y traseros tridimensionales.

- ALFA ROMEO KAMAL

Un adelanto del primer todocaminos de la marca italiana, su alternativa al Toyota RAV4. Se llama Kamal, mide 4,5 metros de largo y tiene cinco puertas. La línea recoge el estilo de Alfa y se inspira en el 147 actual, con unas suspensiones más altas y una línea más poderosa. Tiene un interior muy práctico y modulable: los asientos traseros se pliegan y dejan el piso plano. Y para facilitar la carga, el portón trasero incluye una luneta con apertura independiente. Además, lleva suspensión regulable y el motor 3.2 V6 24v. de 250 CV, con tracción 4x4 y cambio automático/secuencial de seis marchas, de los 147 y 156 GTA.

- VOLVO VCC

Amplitud interior, tecnología y lujo. El último prototipo de la marca sueca sigue la tendencia de las berlinas de repesentación: máximo espacio y confort, últimas tecnologías en seguridad, sistemas multimedia con correo electrónico y acceso a Internet... El VCC adelanta la futura versión familiar del S80 actual. La línea exterior es simple y muy limpia. Y el interior se ha elaborado íntegramente en el Centro de Diseño de Volvo en Barcelona. No lleva pilar central entre las puertas y está distribuido con cuatro amplias butacas que admiten todo tipo de regulaciones. Y el maletero incluye un sistema eléctrico de apertura y dos compartimentos debajo del piso, uno calefactado y otro refrigerado.

- AUDI NUVOLARI QUATRO

Un coupé de 4,8 metros con cuatro plazas y un maletero de 350 litros. Estrena el frontal del futuro Audi A6 y un motor 5.0 V10 biturbo FSI de 600 CV. Suspensión neumática y faros con diodos.

- PEUGEOT HOGGAR

El buggy de Peugeot. Diseño futurista y dos motores 2.2 turbodiésel de 180 CV cada uno (360 en total). Incluye dos depósitos de combustible (160 litros) y una pantalla táctil con navegador y brújula.

- NISSAN EVALIA

Puede ser el sucesor del Almera, pero con línea monovolumen y un amplio maletero. Incluye un motor 2.5 de gasolina (165 CV) y viene equipado con DVD, TV, nevera y microondas.

- SUBARU B11S

Un coupé de cuatro puertas con la estética de los próximos Subaru. Monta un motor 3.0 seis cilindros boxer de 400 CV, con cambio automático de cinco marchas y tracción integral.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_