_
_
_
_
PAKISTÁN | AMENAZA DE GUERRA | Los miembros no permanentes de la ONU

"Bagdad no es una amenaza para la paz internacional"

El embajador de Pakistán ante la ONU, Munir Akram, se declaró ayer a favor de proseguir las inspecciones en Irak, país que calificó de "hermano musulmán", ya que "no hay una amenaza inminente a la paz y a la seguridad internacional" que justifique una guerra. "El coste de una dilación [de las inspecciones] es bastante menor que el coste de la guerra", añadió.

Akram manifestó además su malestar por las divisiones en el Consejo de Seguridad, y afirmó que "la mejor forma de asegurar el éxito en el desarme de Irak de sus armas de destrucción masiva es la unidad de acción dentro del Consejo". Aún así, apreció que "los resultados en cuanto al desarme aún son insuficientes", aunque considera que hay una "mejora de la colaboración" por parte de Irak.

Más información
Straw da un ultimátum a Irak

Pakistán llevó el debate a su propio conflicto con India cuando criticó el "doble rasero" en las relaciones internacionales. El embajador declaró que el Consejo de Seguridad debe aplicar los principìos de "equidad y no discriminación" y reclamó que se apliquen "con mayor decisión" las resoluciones de la ONU sobre el conflicto palestino-israelí y la disputa que mantienen India y Pakistán por la región de Cachemira.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_