Ketama y los nuevos flamencos cantan por Antonio Humanes
La gente del flamenco rindió homenaje el jueves por la noche, en la sala Divino Aqualung, de Madrid, a Antonio Humanes, fallecido en septiembre de 2002. Un autor muy querido, que como compositor y productor forma parte de la historia del flamenco de nuestros días. Hasta 16 actuaciones diferentes mantuvieron el fuego de la música flamenca con emoción y generosidad. Fueron presentadas por Juan Verdú y Juan Luis Cano.
Abrieron cartel los ya veteranos componentes de Ketama, siempre una garantía, y siguieron Antonio Carbonell, que cantó muy por derecho tangos y bulerías; Ingueta, Tomatito y su grupo; La Barbería del Sur con el Negri y El Paquete, que acompañaron con la voz y la guitarra, respectivamente, en diferentes actuaciones de la noche; Kímika, joven grupo que hacía su debú en Madrid; Niña Pastori, con sus aires gaditanos y que fue recibida con una fuerte ovación; Miguel El Rubio sobre la silla de enea y el guitarrista a la izquierda; Noemi, hija de Humanes, con sones de sabor camaronero; el grupo Casta, que trajo el mejor sonido puro Caño Roto; y cerró la noche Parrita, que aportó unos tangos de ecos canasteros y su propia Alabanza al señor, para después presentar a su hija, que realizó cantes festeros y demostró ser de raza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.