_
_
_
_

La inmobilaria Fadesa estudia entrar en el capital de Metrovacesa

El grupo controlado por Bami sube un 2,5% en Bolsa tras cuatro días de pérdidas

Cristina Galindo

La inmobiliaria Fadesa estudia entrar en el capital de Metrovacesa, compañía cuyo control se disputan Bami, actual accionista de referencia, y dos sociedades italianas de los grupos Caltagirone y Marchini, que han lanzado una oferta hostil. La empresa gallega está abierta a "varias opciones", según fuentes de Fadesa, pero no descarta una oferta por una participación en Metrovacesa. Ésta subió ayer un 2,5% en Bolsa, tras cuatro días de pérdidas, ante la posible incorporación de nuevos socios.

La entrada en escena de Fadesa, que nunca ha ocultado su interés por Metrovacesa, se produce en pleno proceso de aceptación de la oferta hostil presentada por Quarta y Astrim por el 75% de la segunda inmobiliaria española. La propuesta de los italianos, a 25 euros por acción, fue rechazada el jueves por el Consejo de Administración de Metrovacesa, controlado por Bami con un 23,9%.

De forma paralela a esta batalla, fuentes de Fadesa indicaron que el grupo "está valorando diferentes alternativas y operaciones que añadan valor", incluida Metrovacesa. "No hay nada cerrado", aseguraron. Fadesa intentó sin éxito el año pasado entrar tanto en Metrovacesa como en Vallehermoso.

Fuentes del mercado apuntaron ayer hacia la venta inminente de un paquete importante de títulos de Metrovacesa. Junto a Bami, los mayores accionistas son el fondo PGGM (más del 10%) y Cartera Deva (5,2%). La caja El Monte y dos sociedades tienen en total otro 7%, que compraron esta misma semana al fondo Abu Dhabi Investment Authority.

El rechazo unánime del consejo a la oferta de Quarta y Astrim supone un revés para los italianos. El consejo esgrime su "escasa experiencia" en el sector español. Caltagirone posee en España la sociedad Torreblanca del Sol, propietaria de solares en Fuengirola y Mijas. La firma perdió 408.000 euros en 2001, según la memoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_