_
_
_
_

Igualada y Manresa tendrán un tren de los FGC hacia Barcelona cada 20 minutos

Igualada y Manresa tendrán un tren cada 20 minutos hacia Barcelona a partir de 2005. El consejero de Política Territorial, Felip Puig, presentó ayer el proyecto que prevé el aumento de las frecuencias de los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

Los denominados metros del Anoia y del Bages serán trenes que tendrán un enlace en Martorell Centre, donde conectarán con el también denominado metro del Baix Llobregat y con la red de Cercanías de Renfe, que tienen una alta frecuencia de paso. Con esta mejoría, Igualada triplicará el número de trenes. En el caso de Manresa, la frecuencia crece en la misma proporción, pero, a diferencia de Igualada, la ciudad ya tiene servicio de Renfe.

Los problemas para aumentar frecuencia entre Barcelona, Igualada y Manresa han sido siempre la existencia de una sola vía y las dificultades técnicas y económicas para afrontar su desdoblamiento. La doble vía hasta Martorell y Olesa permitirá esta mejora de paso, aunque en la mayoría de los casos se deberá optar por hacer trasbordo. Puig afirmó ayer que cuando estos metros estén en servicio podrá hablarse del "metro de Cataluña". Para llevar a cabo esta mejora, se soterrará el último tramo de la vía en Igualada y de desdoblará la vía en las travesías de Pallejà, en Palau y en Martorell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_