_
_
_
_
_

Josep Pons renueva por un año el contrato con la Orquesta Ciudad de Granada

Josep Pons continuará un año más como director titular y artístico de la Orquesta Ciudad de Granada, lo que pone fin a los rumores sobre su marcha inmediata para dirigir la Nacional de España. El alcalde de Granada, José Moratalla, mantuvo el miércoles pasado una reunión con el músico en la que ambos acordaron prorrogar durante otra temporada su compromiso con la orquesta granadina que, bajo su batuta, se ha convertido a juicio de los críticos en una de las principales formaciones españolas, tanto por su calidad musical como por la originalidad de su repertorio.

Pons es teóricamente uno de los candidatos para dirigir la Orquesta Nacional de España (ONE), que se haya sumida en una larga crisis laboral que le ha supuesto suspensiones de conciertos y un malestar creciente entre los músicos. Su reciente estancia durante dos semanas como director invitado de la ONE en Madrid, donde ha dirigido dos conciertos, uno de ellos con el Réquiem del compositor húngaro Gyorgy Ligeti, una de las grandes figuras de la música contemporánea, reduplicaron los rumores sobre su marcha.

El alcalde granadino decidió intervenir personalmente para convencer a Pons para que continuara en Granada. Pons se comprometió a firmar su nuevo contrato al vencimiento del actual, el próximo mes de junio.

Las condiciones laborales no experimentarán variación respecto a las acordadas el año pasado. Entre ellas se incluía una mayor aportación del Ayuntamiento al presupuesto anual de la orquesta, que se fijó en un millón de euros, cifra a la que hay que sumar las aportaciones de la Junta de Andalucía y de los restantes patrocinadores.

Moratalla ha defendido en todos los foros en los que ha intervenido que la orquesta constituye la principal insignia cultural de la ciudad. En la actualidad el alcalde baraja varios importantes proyectos si es elegido para el próximo mandato a los que ha vinculado a Pons, entre otros personas de Granada relacionadas con la música. La orquesta granadina, a demás de los conciertos de la temporada, mantiene un importante actividad docente y ha realizado numerosas grabaciones discográficas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_