Detenido un falso constructor acusado de estafar 500.000 euros en Granada
La Guardia Civil ha detenido a un falso constructor que, desde sus dos oficinas de Granada, urdió un número aún no determinado de estafas mediante compraventas de propiedades que no eran suyas y que suman por ahora unos 500.000 euros. Hasta hoy la Guardia Civil ha descubierto dos falsas compraventas de viviendas, un tercer engaño contra un individuo al que convenció para que fuera su socio y una deuda contraída con un arquitecto al que le encargo urbanizar un terreno del que no era propietario. La investigación continúa ante la más que probable aparición de nuevos fraudes.
El año pasado el detenido, F. G. G., de 44 años y residente en Los Ogíjares, convenció a un vecino de Villanueva de Mesías para que aportara 456.000 euros (76 millones de pesetas) para comprar un solar con intenciones especulativas. La operación nunca se llevó a cabo. El detenido ofertó promociones sobre las que no tenía ningún derecho situadas en Albolote, Huétor Vega, Cijuela y Loja. En octubre de 2001 encargó a un arquitecto la urbanización de unos terrenos. Cuando se disponía a trabajar apareció su auténtico dueño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.