_
_
_
_
RESTAURANTES | DÍAS DE OCIO

Asador Casa Matías

José Carlos Capel

Tal y como sucede en todos los asadores, el local es bullicioso y en horas punta padece un permanente ajetreo. En cualquiera de sus dos plantas, que emulan el ambiente de las clásicas sidrerías vascas, el servicio se desliza a velocidad de vértigo transportando fuentes recién preparadas. Si el grupo de comensales lo permite, lo mejor es compartir algunas raciones y reservar fuerzas para el plato importante.

En ninguna de sus propuestas Casa Matías abandona los patrones clásicos. Resulta aceptable su foie-gras en tarrina; irreprochables las anchoas fritas; muy sugerentes los berberechos al vapor y desaborida la paletilla de jamón, que evidencia la crisis por la que atraviesan los jamones ibéricos en estos momentos.

A pesar de ciertos reparos, más bien fruto de la precipitación y de las dimensiones de la casa, lo que no se puede negar es que sus cocinas utilizan buenas materias primas. El revuelto de hongos, muy meloso, es exquisito. En cambio, a las alubias rojas les sobra hollejo y a la tortilla de bacalao le falta gracia.

Donde realmente este asador da la talla es en los grandes pescados y carnes a la brasa. Para comprobarlo basta solicitar el cogote de merluza o el rape a la parrilla, que se sirven con un suave aliño de aceite y ajos. O el chuletón de vacuno mayor, exultante de autenticidad, dorado y crujiente por fuera y con el punto que se desea.

Los postres bajan la media. Se salvan la panchineta y el queso con membrillo.Para beber, sidra natural, cervezas y un puñado de tintos en los que destacan las marcas riojanas y navarras.

Asador Casa Matías. San Leonardo, 12. Telf. 91 541 76 83 y 91 541 10 46. No cierra. Entre 25 y 30 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_