_
_
_
_

El embajador británico pide al Consell justicia en la norma urbanística

García Antón se reúne con Peter Torry para analizar los abusos de la LRAU

El embajador del Reino Unido en España, Peter Torry, se reunió esta semana en Valencia con el consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, para abordar la problemática y los abusos urbanísticos que por una inadecuada aplicación de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística están sufriendo algunos residentes británicos. El diplomático pidió "equidad y transparencia" en la aplicación de la norma urbanística.

Más información
Oligopolios y otras patologías urbanas

El Consell está preocupado por la publicidad negativa que se está realizando en Europa, y que refleja los casos de residentes extranjeros que se sienten víctimas de abusos urbanísticos debido a una inadecuada aplicación de la LRAU. La ofensiva diplomática tuvo esta semana un nuevo capítulo al celebrarse una reunión entre el embajador del Reino Unido en España, Peter Torry y el consejero de Obras Públicas. "Están preocupados y quieren cambiar la norma, pero reconocen que antes de las elecciones será difícil", reconoció ayer el representante diplomático, que pide más transparencia, información y equidad en la aplicación de la legislación urbanística.

Torry, en declaraciones a EL PAIS, reconoció que sus compatriotas no alcanzan a entender los abusos de los que están siendo víctimas por parte de un agente urbanizador. "Tengo la impresión que van a modificar la Ley, pero eso será en otoño", dijo Torry, quien considera abusivas algunas de las cantidades económicas que un urbanizador exige al propietario de la tierra.

García Antón, por su lado, reconoció que están trabajando para lograr introducir algunas modificaciones en la legislación antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas, aunque la reforma en las Cortes Valencianas llegará en la próxima legislatura. "Vigilaremos con especial atención las propuestas que nos lleguen", dijo Antón. En el caso de los pequeños municipios, con menos de 50.000 habitantes, colaborarán los servicios técnicos de la Consejería con los municipales en la tramitación de planes urbanísticos. "Pedimos a los alcaldes que tengan sensibilidad urbanística", dijo Antón, "la LRAU permite hacer unas determinadas acciones pero no obliga a nada", agregó. El máximo responsable del área urbanística recomendó a los extranjeros que vayan a adquirir terrenos que "se asesoren bien", y anunció inminentes jornadas en las zonas afectadas para buscar soluciones y atender a los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_