Los sindicalistas niegan haber agredido a la jefa del personal municipal de Cádiz
La juez cita de nuevo a declarar a los dos imputados en el caso
La juez de Instrucción número 2 de Puerto Real (Cádiz) ha citado de nuevo para el próximo lunes a los dos sindicalistas del Ayuntamiento de Cádiz imputados por la agresión a la presidenta de la Junta de Personal del Cádiz, Rosario Carrero. Juan Aragón Pina, secretario general de CC OO, y Manuel González Barrios, de Autonomía Obrera, deberán someterse probablemente a un careo con Carrero.
Los dos sindicalistas imputados prestaron ayer declaración durante tres horas ante la juez que los dejó en libertad tras defender ambos su inocencia. Uno de ellos, Aragón Pina, fue identificado por Carrero como uno de los supuestos agresores que el pasado 23 de enero la apalearon y la violaron en su propia casa. Este sindicalista defendió ayer en su testimonio que se encontraba en el despacho de un bufete de abogados a la hora en la que se perpetró la agresión. Aragón Pina y González Barrios declinaron ayer efectuar declaraciones ante los numerosos periodistas que se agolpaban en los juzgados.
Uno de sus abogados, Felipe Meléndez, se limitó a confirmar que sus clientes habían declarado y que estaban en libertad. "Han declarado y están en libertad. Ya veremos como se desarrolla, de momento no podemos decir nada más", dijo.
Rosario Carrero fue agredida el 23 de enero. Según relató, los agresores la dejaron inconsciente tras golpearla contundentemente con un palo en la cabeza. Para reanimarla, le introdujeron la cabeza en el fregadero y le causaron decenas de incisiones y cortes en distintas partes del cuerpo con un cuchillo. Carrero, que sigue de baja laboral, amplió la denuncia hace unas semanas asegurando que fue violada por los asaltantes.
Los dos sindicalistas recibieron ayer el apoyo de una veintena de compañeros de las secciones sindicales del ayuntamiento, que defendieron la inocencia de Aragón y González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.