Los bancos siguen exigiendo pagos a los alumnos de la academia Opening
La Consejería de Gobernación ha informado a la juez del caso Opening de que los bancos desconocen las medidas cautelares autonómicas sobre el incumplimiento de los bancos dictadas el pasado 24 de enero. Una nota de la Consejería de Gobernación informó de que ha remitido a la titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Sevilla un escrito sobre las "numerosas quejas" registradas por la administración autonómica sobre el incumplimiento de los bancos. "Las numerosas consultas y quejas de los alumnos", explica el escrito a la juez, "nos ponen de manifiesto que las citadas entidades financieras han continuado emitiendo los recibos al cobro de las mensualidades y conminándoles al pago bajo el anuncio del posterior pago de intereses y su inclusión en el registro de morosos".
En este sentido, la Junta ha recibido cientos de quejas de afectados por el cierre del centro de idiomas que denuncian que las entidades bancarias, en contra de lo dictado en las medidas cautelares, siguen cobrando las mensualidades de los créditos al consumo e incluso instan a su pago, según lo propios afectados. La juez dictó en enero un auto obligando a la paralización temporal del cobro de las mensualidades a los alumnos y la cancelación de datos del fichero de morosos para todos los afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.