Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feria Empleo Granada espera lograr más de mil contratos titulados

La III Feria Internacional del Empleo organizada por la Universidad de Granada en colaboración con el Inem, abrió en Armilla (Granada) con la expectativa de superar los más de mil contratos para titulados medios y superiores logrados en la edición anterior, la mitad de ellos con carácter indefinido. Más de medio centenar de empresas europeas de distintos sectores y organismos públicos como el Ministerio de Defensa, participan en este encuentro que se celebra en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla con el objetivo de romper "el distanciamiento" existente entre la Universidad y el mundo empresarial.

Enfermeros, médicos, farmacéuticos y otras titulaciones relacionadas con el ámbito de las Ciencias de la Salud constituyen el perfil más demandado por las empresas que participan en la tercera edición de este encuentro, en el que también se buscan licenciados en Económicas y Empresariales; informáticos; y profesionales de la hostelería y el turismo.

En sus dos ediciones anteriores la Feria Internacional del Empleo ha logrado un total de 2.500 contrataciones, la mitad de ellos con carácter indefinido, según los datos facilitados hoy en la inauguración del encuentro por el subdirector general de Promoción y Empleo del Inem, Juan Luis Vázquez Dorado, quien subrayó que en España 200.000 titulados medios y superiores buscan empleo. Esa cifra representa algo más del diez por ciento de los desempleados españoles, según Vázquez Dorado, quien opinó que encuentros como el que se celebra desde hoy hasta el próximo sábado en Armilla (Granada), son "un instrumento muy poderoso" para la búsqueda de empleo de los universitarios.

Por su parte, el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, subrayó en el acto de inauguración que "el elemento más importante" con el que la comunidad cuenta para enfrentarse a esta década es el capital humano que constituyen los universitarios y titulados en Formación Profesional. Por ello pidió a los empresarios andaluces que hagan "un esfuerzo generoso" e inviertan en recursos humanos, porque esto supondrá, dijo, "un valor añadido" para sus empresas. "No puede haber una actitud cicatera con los jóvenes, porque no tiene sentido que las universidades andaluzas den salida a jóvenes magníficamente preparados y que las empresas no tiren de ellos", añadió el consejero, que opinó que la inversión en contratación de universitarios da "solidez" al sistema productivo.

Sobre la relación entre el mundo empresarial y el universitario, el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Granada, Rafael Díaz de la Guardia, resaltó que la institución docente granadina "se resiste a que siga existiendo un distanciamiento" y por ello, afirmó, "creemos que son importantes estos encuentros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de marzo de 2003