_
_
_
_

Miles de estudiantes en EEUU piden "libros sí, bombas no"

Miles de estudiantes de más de 300 universidades y escuelas secundarias de EEUU se unieron hoy a una protesta mundial en contra de una posible guerra contra Irak, y exigieron fondos para la educación. Como parte de una jornada mundial por la paz, los estudiantes, convocados por la Coalición Nacional de Jóvenes y Estudiantes por la Paz (NYSPC), abandonaron sus cuadernos y enarbolaron pancartas con consignas como "libros sí, bombas no". La coalición indicó que el objetivo era mostrar solidaridad con decenas de miles de estudiantes en Australia, España, Brasil, Bulgaria, Reino Unido, Escocia, Canadá y Francia, entre otros. Con mensajes como "Es Oriente Medio, no el Salvaje Oeste!", más de 300 estudiantes marcharon en el recinto de la Universidad de Stanford (California), y los profesores se comprometieron a no tomar represalias contra los que faltaran a clase. En la Universidad de Maryland, cerca de 500 estudiantes participaron de las manifestaciones pacíficas; otros 1.500 en la Universidad de Penn State (Pensilvania), y centenares más en San Antonio (Texas) y otros estados.

Más información
Miles de estudiantes se suman a la jornada mundial contra guerra en Irak

Para los activistas, una guerra contra Irak sólo aumentará el sufrimiento del pueblo iraquí y las posibilidades de ataques terroristas contra EEUU, además de restringir aún más los fondos para la educación. La organización estudiantil asegura que mientras el presupuesto militar aumentó en un 12 por ciento en los últimos tres años, el dinero para la educación fue de apenas el 2 por ciento. La NYSPC, que cuenta con información en español en su página de Internet, fue creada en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Su meta es oponerse a lo que percibe como una ola de racismo e intolerancia en EEUU, además de fortalecer el creciente movimiento en contra de la guerra. Paralelamente, grupos pacifistas se manifestaron frente a las embajadas de Francia, Turquía, México, Chile y Rusia en Washington, para pedir que voten en contra del proyecto de resolución de Naciones Unidas que autorizaría la contienda bélica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_