Estilos opuestos
Personifican estas dos bailaoras formas de bailar distintas. Rafaela Carrasco ha evolucionado desde el flamenco a una danza de corte contemporáneo. Mercedes Ruiz se mantiene fiel a una concepción puramente tradicional.
Una y otra hicieron sus partes respectivas con notable solvencia. La música en el cuerpo es una obra en tres movimientos, que da oportunidad a Rafaela Carrasco y su reducido grupo de bailarines muy preparados para ejecutar con matemática precisión una serie de pasos y composiciones de bella factura. Mercedes Ruiz, en Dibujos en el aire, utiliza cuatro estilos flamencos tradicionales -zapateado, alegrías, siguiriyas y bulerías- para ofrecernos versiones muy cuidadas de los mismos en una acertada síntesis de estilización y temperamento jondo.
La música en el cuerpo / Dibujos en el aire
Rafaela Carrasco y Mercedes Ruiz. Teatro Villamarta. Jerez, 3 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.