_
_
_
_
_

Incautados en 48 horas 5.575 kilos de hachís y detenidos 9 'narcos' en Alicante

La Guardia Civil se ha incautado en 48 horas de 5.575 kilogramos de hachís en sendas operaciones realizadas en la costa de Alicante. Las intervenciones se saldaron con la detención de nueve personas, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

El primer alijo de droga se decomisó el lunes pasado en Cala Baladrar, en Benissa (Marina Alta). Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Calp interceptaron a través de visores térmicos movimientos sospechosos de personas. El ruido de los motores de una embarcación acabó por confirmar las sospechas de la Guardia Civil. Un grupo de narcos realizaba un desembarco de sustancia estupefaciente. Los agentes rodearon la zona, pero las cerca de diez personas que, según sospechas de la Guardia Civil intervinieron en la operación, lograron huir a pie, a excepción de dos miembros.

Los agentes se aprehendieron de 85 fardos de hachís de unos 30 kilogramos cada uno. La operación concluyó con el decomiso de una furgoneta que portaba 15 garrafas con 1.100 litros de combustible para el consumo de la embarcación.

Apenas 24 horas después, durante la madrugada del martes, la Guardia Civil logró interceptar un segundo alijo, esta vez con una carga de 3.010 kilos de hachís. En esta operación, siete personas fueron detenidas, según fuentes de la investigación.

Los agentes descubrieron la presencia de varios hombres en la playa Barranco de Aguas, en El Campello (L'Alacantí) cuando descargaban fardos en la playa. Desde una furgoneta de "grandes dimensiones" descendieron siete personas. Todos los miembros, de entre 18 y 25 años y de nacionalidad marroquí, fueron detenidos, según la Guardia Civil. En la playa, se intervinieron un total de 3.010 kilos de droga, distribuidos en 86 fardos de 35 kilogramos cada uno. El furgón también fue decomisado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_