Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pla arranca en Alicante la 'marcha por el cambio' denunciando los escándalos urbanísticos de Díaz Alperi

El candidato socialista a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, empleó ayer la mañana en recorrer varios barrios de Alicante para denunciar la "mala gestión del PP" y los escándalos urbanísticos del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi. Pla arrancó su jornada visitando los terrenos que el Ayuntamiento de Alicante ha cedido a dos empresas harineras en Benalúa Sur, en un polémico convenio que no va avalado por el secretario municipal . "Estos 2.500 millones [15 millones de euros] se deben emplear en mejorar el entorno de esta zona y no en beneficiar a los intereses privados", dijo Pla.

El candidato socialista, acompañado del aspirante del PSPV a la alcaldía de Alicante, Blas Bernal, y el secretario local del PSPV, Ángel Franco, inauguró ayer en Alicante la caravana denominada Marcha por el cambio, que recorrerá las distintas localidades valencianas. "El caso de las harineras es un símbolo de la nefasta y oscura gestión del PP en Alicante", declaró el senador Ángel Franco, quien denunció que el alcalde Díaz Alperi consiente "un expolio de 2.500 millones de pesetas de patrimonio de la ciudad por intereses privados". Blas Bernal matizó que éste es un claro ejemplo de cómo el PP "confunde los intereses privados con los públicos".

Pla centró sus críticas en recordar a los ciudadanos la "nefasta" gestión del PP, que "beneficia a unos pocos y deja de lado el interés general", y lamentó el retraso en la ejecución de las obras del Hospital General de Alicante, que se prolongan durante ocho años, y que han provocado la pérdida de 200 unidades de hospitalización. "La atención sanitaria en Alicante es peor que la media de la Comunidad, aseguró Pla al revisar algunas instalaciones sanitarias de la ciudad. Los socialistas también acudieron al ambulatorio de la calle General Espartero y al mercado de Pla- Carolinas donde repartieron folletos explicativos con los ejes de su pre campaña electoral.

Pla, por otro lado, acusó al Delegado del Gobierno, Juan Cotino, de "mentir" al asegurar que se reduce la inseguridad en la Comunidad, cuando según los datos de la Fiscalía el porcentaje de hurtos y robos se ha incrementado un 25%.

Si la visita de Joan Ignasi Pla comenzaba con la crítica a un caso en el que, según los socialistas, el PP ha regalado patrimonio público a intereses privados, la jornada concluyó en las faldas de la ladera del monte Benacantil: un patrimonio amenazado por la construcción de un Palacio de Congresos.

Pla proseguirá hoy su Marcha por el cambio en la comarca del Vinalopó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de marzo de 2003