_
_
_
_
_

El PP veta otra vez incluir el debate bélico en las Cortes

El Grupo Popular volvió a vetar ayer, en la Junta de Portavoces de las Cortes Valencianas, la inclusión en el orden del día del pleno de la próxima semana de las iniciativas de la oposición sobre el posible conflicto armado en Irak. Si la semana pasada los populares justificaron su negativa a debatir sobre este asunto -que sin duda les resulta incómodo- alegando que las iniciativas no habían sido publicadas, ayer adujeron que hay que dar "prioridad a la función legislativa" de la Cámara, según explicó el portavoz del PP, Alejandro Font de Mora. La oposición acusó al PP de utilizar una vez más su mayoría para "bloquear" este debate en las Cortes, para no tratar un tema "fundamental" para la ciudadanía.

Font de Mora explicó que quedan tres plenos hasta el final de la legislatura y que hay que procurar que se aprueben las leyes pendientes. El PP, dijo, es partidario de ordenar los plenos que quedan en función de las necesidades legislativas de la Cámara: "De ahí que nos hayamos negado a la inclusión de otras cuestiones que no fueran estrictamente de índole legislativa, sin otra mayor lectura", agregó.

Joaquim Puig, portavoz socialista, acusó a los populares de "limitar" la democracia y afirmó que las Cortes Valencianas están "en inferioridad de condiciones" respecto a otros parlamentos autonómicos donde sí se ha debatido sobre el asunto. Para el portavoz adjunto de EU, Joan Antoni Oltra, el PP "ha demostrado que éste es un tema que no quiere discutir en las Cortes" y que "tiene miedo" a que se trate, porque los populares "no tienen nada justificable que decir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_