El Gobierno pide ayuda para controlar la fiesta 'hippy' de Órgiva
El subdelegado del Gobierno en Granada, Alfonso Marín Sicilia, reconoció ayer que ha pedido ayuda a todas las Administraciones para controlar la Fiesta del Dragón, la concentración anual de hippies en Órgiva para celebrar la llegada de la primavera y que el año pasado se saldó con enfretamientos y la muerte de dos personas por consumo de drogas. De otro lado, el diputado socialista por Granada Luis González Vigil ha vuelto a reclamar una explicación del Ministerio del Interior sobre las medidas que va a adoptar para garantizar la seguridad de los participantes en el encuentro.
Marín Sicilia dijo que cada sector de la Administración, desde el Ayuntamiento de Órgiva a la Confederación Hidrográfica del Sur, debe poner los medios para evitar que los sucesos del año pasado no se vuelvan a repetir. El subdelegado matizó que no se puede prohibir el acceso de los vehículos de los participantes en la fiesta al pueblo ya que "la circulación por el territorio nacional es un derecho que no se puede impedir".
Por su lado, González Vigil, ha presentado por segundo año una pregunta el Ministerio del Interior en la que asegura que no existe control sobre la zona de acampada (situada junto a un río) ni sobre los alimentos y bebidas que allí se consumen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.