El acto cultural contra la guerra agota las localidades
Escritores, dramaturgos, actores, directores, músicos, técnicos, artistas plásticos y escultores, bailarines, coreógrafos, artistas de circo, diseñadores, programadores, periodistas, intelectuales... representantes de todos estos colectivos y oficios, y también muchos políticos, estaban convocados ayer a un espectáculo en el Teatre Micalet de Valencia por la plataforma Cultura contra la guerra para manifestar su oposición al posible ataque contra Irak. La convocatoria fue un éxito, se agotaron las localidades y hubo muchos asistentes que siguieron el acto desde la cafetería. Allí estuvieron Vicente Sáez, Isabel Rocatí, Toni Canet, Rafa Alborch, Manolo Molins, Isaac Calderón, Ramón Rosselló, Sergi Mira, Josep Vicent Marqués, Ricardo Roca, Enric Lluch, Ferran Català, Pepe Galoto, Trini Simó, Ximo Tébar, Rosángeles Balls, Toni Tordera, Matilde Salvador, Sole (Presuntos Implicados), Ramón Lapiedra... Entre los políticos destacó la presencia de los socialistas Carmen Alborch, Rafa Rubio y Ana Noguera, de Victoria González, de EU, y de Pere Mayor, del Bloc, entre otros.
Antes de pasar a disfrutar del espectáculo No a la guerra No en el nostre nom. Artistes contra la guerra, los actores Ximo Solano y Pilar Almería leyeron un manifiesto que calificó la guerra de "injustificable" y rechazó las decisiones del gobierno español. Además, el escrito denunció el "progresivo deterioro de las libertades, y en concreto, de la libertad de información y de expresión, con la restauración de la censura", en alusión "a la huelga general, al caso Prestige, la gala de los Premios Goya...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.