Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mujer tiroteada en Alzira había denunciado amenazas de muerte

La mujer que murió el sábado en Alzira (Valencia) tras dispararle un hombre, que posteriormente fue detenido, había denunciado por amenazas de muerte al presunto autor del crimen, con quien mantenía frecuentes disputas, según informaron fuentes de la investigación. Los hechos sucedieron alrededor de las 19.30, cuando la víctima se enzarzó, por motivos que no han trascendido, en una nueva disputa con el supuesto agresor, un jornalero agrícola, y su esposa, según las mismas fuentes. Aunque las primera hipótesis apuntaban a un crimen pasional y a una posible relación entre el detenido, P. H., y la mujer, J. B., posteriormente se comprobó que eran vecinos, ya que ambos habitaban en viviendas de planta baja de un barrio del extrarradio de Alzira.

En el momento de los hechos, según relataron algunos vecinos, la víctima, de 32 años, se encontraba en el exterior de la vivienda del agresor y, tras discutir a voces, éste efectuó supuestamente un disparo de escopeta desde dentro de la casa. El tiro agujereó la persiana de la vivienda e impactó en el ojo y el pómulo de la mujer, quien murió en el acto.

Tras matar a la mujer, el hombre se dirigió a un bar de la zona y desde allí telefoneó a la policía, que acudió al lugar y le detuvo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de marzo de 2003