No respeta el medio
En el colegio público Lorenzo Luzuriaga, y aprovechando un día de fiesta, la Junta Municipal de Fuencarral dio orden a una contrata para que entraran los serruchos y echar abajo 10 árboles del patio. Eran árboles totalmente sanos, que armonizaban tanto cemento de los patios. Cada día disfrutábamos de esos árboles, eran nuestros: de todos. ¿Se han quedado a gusto? Lo hicieron rápido, de manera precipitada.
Se marcharon sin recoger siquiera la escala que traían. La orden era clara, irracional: talar, y talar ya.
El Ayuntamiento no escuchó a los padres que nos opusimos a tamaño despropósito. Por cierto, un objetivo educativo que el centro inculca a los alumnos es "cuidar el medio ambiente". Quizás un día estos niños ocupen puestos en la Administración y lo hagan con coherencia y sentido común, cosa que hoy esta junta municipal no ha demostrado. ¿Qué va a hacer ahora el Ayuntamiento? ¿Plantará nuevos árboles, mejorará el estado de los patios? Mientras tanto, los alumnos del centro, día a día, van adquiriendo conciencia y actitudes necesarias de respeto al medio ambiente, aunque resulte difícil explicarles por qué ya no están los árboles en el patio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.