_
_
_
_
Reportaje:

Máscaras y chapapote

Una comparsa de la provincia de Ciudad Real ganó ayer el primer premio del desfile de carnavales de la capital

Reivindicaciones vecinales, guardias civiles con faldas, comparsas imitando a la serie televisiva Cuéntame... El desfile de carnaval llenó ayer las calles de la capital de miles de personas, que por un día camuflaron su aspecto habitual bajo las máscaras y las telas de los disfraces.

El desfile comenzó a las siete de la tarde y transcurrió desde la calle de Bailén hasta la plaza Mayor. Un año más, las carrozas y comparsas castellanomanchegas se llevaron los primeros premios. La Asociación Cultural Harúspices (Tomelloso, Ciudad Real) ganó el premio a la mejor carroza con un montaje sobre la revolución francesa, que desfiló al ritmo de la música de Queen. El primer premio a la mejor comparsa fue para la peña Mascarada, de Corral de Calatrava (Ciudad Real). Esta peña representó los 25 años de democracia con personajes como Ruiz-Mateos vestido de Superman o una manifestación de estudiantes gritando "Amnistía, libertad". Aunque no ganaron, los vecinos de La Elipa aprovecharon su carroza para reclamar una vez más que los dirigentes políticos lleven el metro a su barrio. No faltaron tampoco comparsas alusivas al chapapote que sufre el norte de España tras el hundimiento del petrolero Prestige y carteles a favor de la paz, ante un posible ataque a Irak por parte de Estados Unidos.

El frío no permitió grandes excesos en el vestuario de la musa del carnaval, la presentadora de televisión Silvia Jato, que iba tapada de arriba abajo con un vestido rojo y con la cara cubierta de purpurina. El desfile terminó con un concierto gratuito del grupo Amaral en la plaza Mayor.

Prticipantes en el desfile de carnaval que anoche recorrió las calles de Bailén y Mayor.
Prticipantes en el desfile de carnaval que anoche recorrió las calles de Bailén y Mayor.RICARDO GUTIÉRREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_