_
_
_
_
_
MANIPULACIÓN DE SONDEOS EN CATALUÑA

Una relación privilegiada

Line Staff siempre fue la empresa demoscópica mimada por el Gobierno de CiU, hasta que trascendió el escándalo de las encuestas. Hasta que EL PAÍS informó de que el Departamento de Presidencia manipuló, ocultó y silenció al Parlamento parte de la información de cuatro encuestas oficiales: dos barómetros y dos sondeos de opinión.

La polémica llegó hasta el Parlamento, la oposición empezó a pedir explicaciones y la Generalitat tuvo que buscar un culpable. El secretario general de Presidencia, Carles Duarte, responsabilizó a Line Staff de estos "errores" por culpa de su "relajación" y decidió no renovar los contratos. Para Line Staff, fue la propia empresa la que tomó esta decisión.

Line Staff ha interrumpido su relación comercial con la Generalitat pero no así con Convergència i Unió. Aunque la compañía ha desmentido ser la autora del falso sondeo electoral del pasado enero, en la actualidad está realizando para CiU un plan de investigación de cara a las próximas elecciones municipales. Line Staff utiliza para ello su segunda marca, Centre d'Estudis Sociològics (CES), la misma que elaboró, según los nacionalistas catalanes, la encuesta inventada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_