Una relación privilegiada
Line Staff siempre fue la empresa demoscópica mimada por el Gobierno de CiU, hasta que trascendió el escándalo de las encuestas. Hasta que EL PAÍS informó de que el Departamento de Presidencia manipuló, ocultó y silenció al Parlamento parte de la información de cuatro encuestas oficiales: dos barómetros y dos sondeos de opinión.
La polémica llegó hasta el Parlamento, la oposición empezó a pedir explicaciones y la Generalitat tuvo que buscar un culpable. El secretario general de Presidencia, Carles Duarte, responsabilizó a Line Staff de estos "errores" por culpa de su "relajación" y decidió no renovar los contratos. Para Line Staff, fue la propia empresa la que tomó esta decisión.
Line Staff ha interrumpido su relación comercial con la Generalitat pero no así con Convergència i Unió. Aunque la compañía ha desmentido ser la autora del falso sondeo electoral del pasado enero, en la actualidad está realizando para CiU un plan de investigación de cara a las próximas elecciones municipales. Line Staff utiliza para ello su segunda marca, Centre d'Estudis Sociològics (CES), la misma que elaboró, según los nacionalistas catalanes, la encuesta inventada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.