Detenido un quinto sospechoso del doble homicidio en Arboleas hace cinco meses

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un hombre de 25 años como presunto autor material de un doble homicidio que tuvo lugar en el mes de septiembre en un descampado, junto a un inmueble abandonado, del municipio almeriense de Arboleas. El detenido, cuyas iniciales son J.A.M.N., es natural de Torrent y vecino de Catarroja, ambas localidades valencianas.

Los hechos con los que se relaciona al detenido tuvieron lugar el 19 de septiembre en la carretera A-334 donde, tras un tiroteo, murieron dos personas. Uno de los fallecidos, R.S.R, de 24 años, había nacido en Alicante, donde tenía también fijada su residencia. El otro, J.D.R.T., de 38 años, vivía en Albox, municipio en el que había nacido y que se encuentra tan sólo a unos seis kilómetros de la carretera de Arboleas donde fueron hallados los dos cuerpos, tirados en el suelo y acribillados a tiros.

Los dos fallecidos eran parientes y sus cadáveres fueron hallados hacia la una de la madrugada del 19 de septiembre por un hombre que vivía en las inmediaciones. Junto a los cadáveres estaba aparcado un vehículo todoterreno. También se descubrieron numerosos impactos de bala en un inmueble abandonado que había en la zona en la que tuvieron lugar los hechos.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, el motivo del tiroteo fue un ajuste de cuentas entre los fallecidos y sus presuntos asesinos.

Con la detención de este hombre son ya cinco las personas detenidas por su presunta relación con el doble homicidio. Las otras cuatro fueron apresadas el pasado mes de octubre en una operación desarrollada entre las provincias de Almería y Valencia. Los detenidos en octubre tenían 20, 22, 23 y 32 años y se les arrestó en la capital valenciana, en Oliva, Catarroja y Alfafar, tres municipios pertenecientes a la misma provincia.

De las investigaciones que inició la Guardia Civil desde el mismo momento en el que se hallaron los cuerpos y del estudio de la documentación intervenida a los cuatro primeros detenidos, se pudo establecer que todos ellos llevaban a cabo actividades relacionadas con el narcotráfico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 01 de marzo de 2003.

Lo más visto en...

Top 50