Un siglo sobre ruedas
El próximo fin de semana, la capital catalana regresa al pasado. En sus transitadas calles, los Seat, Opel o Renault se mezclarán con Cadillac, Gladiator, Hispano Suiza o Bugati, en un carnaval del automóvil. Todo por obra y gracia de unos "chalados" que, con sus "locos cacharros", se aprestan a participar en una carrera de coches de época que este año llega ya a su 45ª edición: el Rally Internacional Barcelona-Sitges, en el que toman parte casi un centenar de vehículos de cinco países. El evento nació a finales de los cincuenta como una ingeniosa forma de disfrazar el carnaval, en un momento en el que estaba prohibido celebrar fiestas paganas.
La liturgia comienza el sábado 8 de marzo, con la concentración de los vehículos, de 10.00 a 13.00, en los jardines del Palau de Pedralbes, donde se formalizan las inscripciones. Un acto abierto al público, que puede recrearse con estas reliquias del pasado. Los coches van partiendo a su aire hacia el World Trade Center, donde quedarán nuevamente expuestos.
El domingo 9, la concentración es a las 9.00 en la plaza de Sant Jaume, convertida por un par de horas en parque móvil. Allí, pilotos y acompañantes, vestidos de época, comparten chocolatada en el Ayuntamiento antes del banderazo de salida, a las 11.00. Uno a uno, los coches emprenden una relajada salida de Barcelona por sus calles más céntricas -Ferran, Ramblas, plaza de Cataluña, ronda de la Universidad, ronda de San Antonio, Sepúlveda, plaza de España, Bordeta-, para seguir por Hospitalet, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels antes de afrontar la parte más bella del trazado: las costas del Garraf. Allí, la gente que ha tenido la precaución de llegar antes del cierre de la zona busca estratégico acomodo en las curvas para contemplar la belleza plástica de un rally al ralentí.
A la meta, en el puerto de Aiguadolç, se llega sobre las 12.30, para disfrutar de un aperitivo antes de desfilar por el paseo Marítimo de Sitges ante el entusiasmo de la gente. En el mismo paseo, bajo una carpa, el almuerzo y la entrega de premios ponen fin a esta anual "carrera del siglo".
- Turismo de Sitges (Barcelona): 938 94 93 57.
www.rallyesitges.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































